sábado, 16 de octubre de 2010

Imágenes :esferas


Son dos esferas, se diría macizas pero no rígidas. Giran independientes; vienen y van con destellos de luz propia. Las imagino cálidas al tacto. Podría acunarlas entre mis manos. De a una. Presionarlas así, así, hasta ahí nomás, con delicadeza, con cierto temor. Se dejarían. Cambiarían de forma dentro de la contención de mis manos. Mis dedos tomarían su luz. Al liberarlas, ellas recuperarían su esfericidad. Y mis dedos, su tono deslucido.

Desaparecen juntas dejando un rastro en el aire, una niebla dulce, un aroma que me recuerda el pasado…¿Quizás un patio con membrillos en flor?

En el crepúsculo silencioso, han retornado. Giran lentamente a mi alrededor como invitándome a tocarlas. Pero solo observaré. Se acercan una a la otra. Con timidez, se rozan apenas y se separan al instante. Como que esa aproximación primera las quemara. Quedan lejos, muy lejos una de otra. Siento la necesidad de que se arrimen nuevamente. Me armo de paciencia. Espero.

Van volviendo… Sus contornos resplandecen y el fondo celestial se tiñe de colores claros. Las esferas parecen girar en sus órbitas, simulando indiferencia. Sin embargo, el magnetismo es potente y al acercarse más quedan pegadas por la periferia. Y ya no zafan. Fascinada, observo este cortejo. Ahora las dos van girando borde con borde, en movimientos acompasados. Sin separarse. Se diría un masaje mutuo. O un baile rítmico y placentero en que los contornos se flexibilizan, adaptándose el uno al otro.

Siento que estoy espiando un secreto. En un estado hipnótico permanezco estática. No hay ansiedad. Sé que sucederá. Las esferas ya no reparan en mi. Ruedan una sobre otra y sus superficies se van cubriendo de gotas de colores que el poniente fragmenta.

Se han fundido en un solo resplandor de oro. Asciende, enorme, fuerte, sobre los pinos, irradiando generosamente su claridad. Al oeste, el punto naranja se desvanece. La espuma de sal suspira al retirarse de la arena húmeda.

7 comentarios:

  1. Simplemente: UNA BELLEZA. Es un disfrute leerte. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eli, más polaca q nunca:)Un beso

    ResponderEliminar
  3. "Siento que estoy espiando un secreto".. lo mismo senti yo !! besos

    ResponderEliminar
  4. ja, ahora sì creo que te va a llegar mi comentario!!!
    Muy bueno el de las esferas, mientras lo leìa me transportaba al lugar y casi que las podìa ver y tocar!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo q me decís C,te agradezco el comentario y la visita!Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Lo vuelvo a leer y esta es la mejor cc ¡¡¡ ya lo habia dicho antes (desaparecio mi comentario)
    Beso grande

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias cc! siempre te gustó ésta...gracias por visitar mi blog. beso gde

    ResponderEliminar